JugarJuntos JugarJuntos JugarJuntos Accede a la tienda

Fobias

¿Qué es la fobia escolar? Un niño con fobia hacia la escuela es un niño que se queda en la casa en vez de asistir a la escuela y que falta muchos días a la escuela a causa de síntomas físicos indefinidos. Los síntomas generalmente son del tipo que las personas tienen cuando están molestas o preocupadas, tales como dolor de estómago, dolor de cabeza, náusea, vómitos, diarrea, fatiga o mareo. Estos síntomas ocurren principalmente en la mañana, y empeoran cuando es hora de irse a la escuela. Por lo demás, su hijo parece estar sano y vigoroso.
Una fobia es una manera elegante de nombrar un temor. Sin embargo, una fobia no es cualquier temor. Es normal que los niños sientan temor frente a determinadas situaciones: rendir una prueba difícil en la escuela, pasar junto a un perro que está gruñendo en la calle o escuchar un trueno ensordecedor.
(Fuente: KidsHealth)
Una fobia es un temor persistente e identificable que resulta excesivo o irracional y que se desencadena por la presencia o la anticipación de un objeto o una situación específica. Los niños y los adolescentes que sufren una o más fobias experimentan una ansiedad consistente cuando están expuestos al objeto o la situación específica.
www.jugarjuntos.com  |  Quiénes somos  |  Publicidad  |  Contactar  |  Enlázanos
© 2004 - 2010 Revolumedia S.L. - www.revolumedia.com