JugarJuntos JugarJuntos JugarJuntos Accede a la tienda

El Llanto del bebé

¿Cuáles son los patrones de llanto del recién nacido? Los primeros llantos del recién nacido suelen ser música para los oídos de los padres. Sin embargo, a medida que transcurren las semanas y los meses esa "música" se torna irritante y dolorosa, especialmente tras haber fallado en todos los intentos para detener el llanto.
El llanto o irritabilidad excesiva en bebés de hasta 6 meses de edad se refiere a un bebé que llora con mucha frecuencia o que llora mucho. Los bebés normalmente lloran de 1 a 3 horas diarias, lo que es perfectamente normal cuando desean comunicar que sienten hambre, sed, incomodidad, cansancio o soledad y es también normal que tengan un período de irritabilidad durante la noche. Sin embargo, el llanto excesivo puede sugerir la presencia de un trastorno que requiere tratamiento.
Todo el llorar puede frustrar al padre, pero hay algunas cosas que puedes hacer para ayudarte a aguantar. Todos los bebés lloran. Es su manera de decirnos que algo anda mal. A veces no se sienten bien, y a veces tienen hambre.
Todos los bebés lloran. Lloran porque están incómodos, hambrientos, tienen frío, están mojados, cansados, aburridos, tienen calor, o solamente se sienten mal. Los doctores han encontrado que durante las primeras 7 semanas de vida, un bebé puede llorar 2 ½ horas al día. Los bebés lloran generalmente menos en la medida que crecen y encuentran otras maneras de calmarse, como chupar el pacificador, dedos o jugar con sus manos. Aunque llorar es normal, algunos bebés parecen llorar sin ninguna razón. No son fáciles de calmar y lloran por períodos de tiempo largo. Estos bebés generalmente se llaman bebés con cólicos.
Casi todos los bebés pasan por un período en el que son quisquillosos o melindrosos. Cuando el llanto dura más de tres horas y no es causado por ningún problema médico (como una hernia o una infección) se le llama cólico. Este fenómeno se presenta en casi todos los bebés y lo único que lo diferencia es el grado.
(Fuente: MedlinePlus)
www.jugarjuntos.com  |  Quiénes somos  |  Publicidad  |  Contactar  |  Enlázanos
© 2004 - 2010 Revolumedia S.L. - www.revolumedia.com