JugarJuntos JugarJuntos JugarJuntos Accede a la tienda

Un nuevo miembro en la família

La preparación para la llegada de un nuevo bebé también implica ayudar a los demás miembros de la familia a adaptarse. La llegada de un bebé exige la adaptación de toda la familia a nuevos sonidos, nuevos horarios y nuevos hábitos. Generalmente, las familias logran adecuar en poco tiempo sus costumbres a los cambios que se producen. Sin embargo, resulta útil preparar a algunos de sus miembros para afrontar dichos cambios.
Acepte los sentimientos de su hijo/a<BR/>Con todos los cambios que conlleva la llegada de un bebé a la familia, es normal que los hermanos mayores se porten mal mientras hacen un esfuerzo por adaptarse a esos cambios.<BR/>Anime a su hijo/a mayor a expresar cualquier sentimiento de enfado o resentimiento que pueda haber acumulado contra el bebé. Si su hijo/a no puede articular sus sentimientos, no le extrañe que los exteriorice saltándose conscientemente algunas normas o volviendo a lloriquear o a hablar como un bebé.
(Fuente: KidsHealth)
Esto no debe ser una sorpresa: preparar a su hijo para el nacimiento de un hermano, es mejor hacerlo ANTES de la llegada del nuevo miembro de la familia. A medida que su embarazo avanza, es probable que los niños se pregunten acerca de los cambios de su cuerpo. Permita que su hijo participe en las discusiones sobre el cuidado del bebé, las cosas que necesitarán y el lugar dónde dormirá.
www.jugarjuntos.com  |  Quiénes somos  |  Publicidad  |  Contactar  |  Enlázanos
© 2004 - 2010 Revolumedia S.L. - www.revolumedia.com