JugarJuntos JugarJuntos JugarJuntos Accede a la tienda

Sobrepeso Infantil

La obesidad es la enfermedad nutricional mas frecuente en niños y adolescentes en los países desarrollados, con tendencia a aumentar, constituyendo un problema sanitario de primer orden, al ser un factor de riesgo común para diversas patologías (diabetes, enfermedad cardiovascular, hipertensión arterial).<BR/>Es necesario insistir en su tratamiento precoz debido a las consecuencias tan negativas que tiene, tanto en la salud médica, como psicológica del niño y del adolescente.
Tu peso ha sido importante desde tu nacimiento. Quizá sepas incluso cuánto pesaste al nacer. La mayoría de los bebés al nacer pesan menos de 4,5 kilos (10 libras) y en ocasiones apenas pesan entre 1,5 kilo y 2 kilos (3 o 4 libras). Sin embargo, un bebé aumenta de peso con gran rapidez y todos se alegran porque eso significa que el bebé está creciendo y haciéndose más fuerte.
(Fuente: kidsHealth)
Es muy importante para el bienestar de su hijo que se alimente sanamente y que haga actividad física regularmente. Comer demasiado y no hacer suficiente actividad física pueden llevar al sobrepeso y a problemas de salud relacionados que pueden afectar a su hijo el resto de la vida. Usted puede jugar un papel activo ayudando a que su hijo y el resto de la familia aprendan hábitos de alimentación saludable y de actividad física.
www.jugarjuntos.com  |  Quiénes somos  |  Publicidad  |  Contactar  |  Enlázanos
© 2004 - 2010 Revolumedia S.L. - www.revolumedia.com