JugarJuntos JugarJuntos JugarJuntos Accede a la tienda

La dentición

El primer diente de un bebé normalmente aparece entre los 5 y 7 meses. Algunos bebés tienen su primer diente un poco antes y otros un poco después. A menudo, los dos dientes centrales inferiores aparecen a través de las encías primero, seguidos de los cuatro dientes centrales superiores. Cuando los bebés tienen 30 meses (2 años y medio) de edad, es frecuente que ya tengan los 20 dientes de leche.
La erupción de los dientes es un fenómeno fisiológico normal que no suele originar problemas en la mayoría de los niños. Los dientes primarios son un total de 20 y en general su aparición se inicia a los 6 meses, completándose el total de piezas para los 30 meses. Su secuencia en la aparición suele ser muy irregular, pero en general salen primero los incisivos, luego los caninos y por último los molares. Frecuentemente falla esta secuencia, pero son variantes de un fenómeno normal. Entre los 6-8 años de edad aparecen los dientes definitivos, que son 28 piezas y estarán presentes hacia los 15-16 años. Los terceros molares, que son las llamadas "muelas del juicio", saldrán posteriormente para completar las 32 piezas de la dentición definitiva del adulto.
La dentición (la salida de los primeros dientes del bebé) puede ser una temporada frustrante para muchos bebés - y para sus padres. Una forma de ayuda es saber lo que puede esperarse cuando a su hijo(a) le empiezan a salir los primeros dientes, y lo que usted puede hacer para que este proceso sea menos doloroso para usted y su hijo(a).
(Fuente: KidsHealth)
Los dientes sirven principalmente para masticar los alimentos, pero también forman parte del aspecto de la cara y de la expresión de las emociones y son muy útiles para hablar normalmente. Algunos sonidos sólo pueden producirse con la ayuda de los dientes, todo esto nos da una idea de la importancia de la salud bucodental.

Definiciones

www.jugarjuntos.com  |  Quiénes somos  |  Publicidad  |  Contactar  |  Enlázanos
© 2004 - 2010 Revolumedia S.L. - www.revolumedia.com