JugarJuntos JugarJuntos JugarJuntos Accede a la tienda

El Gateo

Normalmente se empieza a gatear entre los 8 y 12 meses de edad, aunque haya niños que no lo hagan nunca. Es habitual que el pequeño se arrastre sobre su tripa y termine levantándola para sostenerse sobre sus manos y sus rodillas. Al gatear ejercita sus músculos, potencia su sentido de la orientación, gana equilibrio y descubre nuevas sensaciones. También empieza a conocer su cuerpo, percibe como puede doblar las rodillas y deslizar sus manos por el suelo.
Con el objeto de verificar la hipótesis que los niños que utilizan andadores sufren un retraso en el inicio de la marcha y que el gateo contribuye al desarrollo de la misma.
Las verdades se construyen y no se descubren. Esto han hecho un grupo de pediatras de Toulouse en el Hospital Infantil de esta ciudad francesa donde han atendido a 168 niños/as lesionados por caídas con andadores en su domicilio desde el 1 de enero de 2003 hasta el 31 de diciembre de 2005. Debieron ser hospitalizados 21 niños por conmoción cerebral. Hubo 3 fracturas de cráneo, una fractura de antebrazo, una luxación dentaria y un hematoma extradural. El traumatismo leve fue la lesión más habitual en el 75 por ciento de los casos. Las conductas familiares de riesgo estaban presentes en 26 casos y en 16 había antecedentes previos de accidentes.

Definiciones

www.jugarjuntos.com  |  Quiénes somos  |  Publicidad  |  Contactar  |  Enlázanos
© 2004 - 2010 Revolumedia S.L. - www.revolumedia.com