JugarJuntos JugarJuntos JugarJuntos Accede a la tienda

¿Tienen pesadillas tan pequeños?

A los dos años el niño vive diariamente una gran cantidad de nuevas experiencias: corre, habla, juega, pregunta, aprende, etc. Al llegar la noche, aún no ha logrado asimilar toda esa avalancha de impresiones y por ello tiene el sueño intranquilo. A esto se le une que, a esta edad, aún no distinguen bien entre realidad y fantasía, y todo lo que se inventa durante el día le parece real por la noche.
Las pesadillas son sueños alarmantes que despiertan a los niños y les hacen tener miedo de volverse a dormir. Las pesadillas pueden producirse sin ninguna razón conocida, pero algunas veces se producen cuando su hijo ha visto o escuchado algo que lo perturbó. Éstas pueden ser cosas que realmente suceden o que son simuladas. Las pesadillas ocasionales son normales en todas las edades después de los 6 meses de edad. Las pesadillas a menudo se relacionan con las etapas de desarrollo del niño: los niños que empiezan a caminar pueden soñar acerca de la separación de sus padres; los preescolares pueden soñar acerca de monstruos en la oscuridad; los niños de edad escolar pueden soñar acerca de la muerte o peligros reales. Las pesadillas normalmente se producen durante la última tercera parte del sueño, durante el sueño REM (sigla en inglés de "rapid eye movement" o "movimiento rápido del ojo"; tiempo del sueño).
El sonambulismo (caminar dormido), los terrores nocturnos y las pesadillas son tres trastornos del sueño que se ven a menudo en la infancia, y que ocasionan preocupación en los padres y sensación de impotencia al no saber cómo afrontar estos problemas. Son muy frecuentes, sobre todo entre los 3 y 6 años de edad.

Definiciones

www.jugarjuntos.com  |  Quiénes somos  |  Publicidad  |  Contactar  |  Enlázanos
© 2004 - 2010 Revolumedia S.L. - www.revolumedia.com